NUESTRO

Blog

Ventajas de vivir en una urbanización con piscina privada

3 min.

Con la llegada del verano, todos ansiamos encontrar lugares donde podamos resguardarnos y refrescarnos para así escapar del sofocante calor. Por eso, durante esta temporada, las piscinas suelen convertirse en las grandes protagonistas y en unas fabulosas compañeras en nuestro día a día.

Sin embargo, poder disponer de una piscina nos proporciona mucho más ventajas, sobre todo si esta se encuentra situada en nuestra propia urbanización y es de uso privado. Y es que, no solo nos ofrece la comodidad de tener un espacio exclusivo para nosotros, sino que también contribuye a mejorar nuestra calidad de vida en diversos aspectos, los cuales te vamos a comentar a lo largo de este artículo. Te animamos a que sigas leyendo.

Vivir en una urbanización con piscina privada: 6 ventajas importantes

Tener una piscina privada en nuestra propia urbanización puede aportarnos una serie de ventajas en nuestro día a día. Te las detallamos a continuación.

Genera una gran comodidad

En primer lugar, el hecho de tener una piscina privada en nuestra propia vivienda nos aporta comodidad, algo crucial en nuestro día a día. La mayor parte de las personas tenemos horarios de trabajo complicados y, en ocasiones, dejamos de realizar ciertas actividades porque nos da pereza tener que desplazarnos.

Eso es algo que puedes evitar si tienes una piscina dentro de tu urbanización, ya que lo único que tendrás que hacer es cambiarte de ropa y bajar de tu casa.

Fomenta el bienestar y la relajación

El ejercicio de nadar tiene muchos beneficios a nivel físico, pero también mental. Con respecto al primero punto, la natación nos ayuda a fomentar un estilo de vida más activo y saludable, evitando así los posibles problemas de salud que surjan derivados del sedentarismo.

Mientras que, en lo referente al ámbito mental, la práctica de este deporte puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés que experimentamos en nuestro día a día. Y no solo eso, el disfrutar del aire libre y del sol también puede tener cierta influencia en nuestro cerebro, ya que produce la liberación de neurotransmisores vinculados con la felicidad.

Dispones de una mayor privacidad y seguridad

La privacidad también es una cuestión a tener en cuenta y es que, para algunas personas, el hecho de estar rodeado de mucha gente puede generar cierta incomodidad. Esto es algo muy común en las piscinas públicas, ya que son lugares en los cuales no podemos controlar quién entra ni lo que ocurre dentro.

Sin embargo, en el caso de las piscinas privadas no solo la privacidad es mayor, sino que también lo es la seguridad. Y este último aspecto es clave en caso de que tengamos niños pequeños en casa y queramos dejarles jugar limitando la supervisión hacia los mismos.

Ideal para compartir ratos de ocio

Las piscinas privadas son perfectas para pasar un rato de ocio en compañía de tus amigos, familia, hijos, etc. Al ofrecer un espacio seguro y exclusivo, permiten compartir y crear momentos inolvidables, ya sea organizando una fiesta veraniega, disfrutando de una tarde relajante bajo el sol o leyendo un libro.

Aumenta el valor de la propiedad

Finalmente, no debemos olvidar el hecho de que el valor de las urbanizaciones con piscina privada es mayor que el de aquellas que no disponen de una. De hecho, este tipo de propiedades suelen mantener o incluso aumentar su valor con el tiempo.

Esto significa que se trata de viviendas con una demanda alta y también que son una buena inversión de futuro, puesto que si compras una vivienda en una urbanización con piscina, puedes estar seguro de que, en caso necesario, podrás recuperar tu dinero.

En Grupo Jamsa apostamos por tu privacidad y comodidad

Desde Grupo Jamsa conocemos la importancia de contar con una piscina privada dentro de la urbanización y las ventajas que puede proporcionarte. Por eso, nuestros residenciales Selvática, Long Beach y H55, disponen de una.

Estas instalaciones no solo te permitirán refrescarte durante los calurosos días de verano, sino que también proporcionan un espacio perfecto para el ocio, la socialización y la relajación, elevando la experiencia de vivir en nuestras urbanizaciones a un nivel superior.

Conclusiones

Tener una piscina dentro de tu propia urbanización es todo un lujo que no está al alcance de todos, pero que sí puede estar al tuyo. Lo único que tienes que hacer es pasar por nuestra página web y echar un vistazo a las promociones que tenemos disponibles para venta y que disponen de piscina: Selvática, Long Beach y H55,