NUESTRO

Blog

Cómo poner en práctica la decoración slow en tu vivienda

2 min.

Crear espacios que buscan la simplicidad y promueven la tranquilidad, esos son los principios de la decoración slow, una tendencia cada vez más necesaria en un mundo en el cual los ritmos de vida son cada vez más rápidos, dificultando que nos centremos en disfrutar del presente.

Esta tendencia de decoración busca una conexión con la naturaleza, generando ambientes que inviten a la calma y a la desaceleración, en contraposición con el estilo de vida consumista que tenemos la mayor parte de las personas. Y, para lograrlo, recurre a una cuidadosa selección de elementos, materiales y detalles, los cuales te ayudarán a transformar tu vivienda en un refugio de paz.

En este post vamos a centrarnos en esta nueva tendencia y vamos a mostrarte cuáles son los beneficios de este tipo de decoración, además de las pautas para implementarla correctamente.

¿Qué es la decoración slow?

Se trata de un tipo de movimiento que surge de la necesidad de desacelerar el estilo de vida que estamos teniendo los últimos años, abogando por otro más tranquilo que nos permita disfrutar de manera consciente del momento presente y de todo lo que nos rodea.

Es un tipo de decoración que opta por los elementos naturales, el estilo simple y los colores orgánicos, elementos que se convierten en los pilares a la hora de desarrollar la decoración consciente.

Beneficios de la decoración slow y cómo aplicarla

La decoración slow o consciente no es simplemente una forma de decorar nuestro hogar, es un estilo de vida que nos aporta los siguientes beneficios.

1. Simplifica y organiza tus espacios

Uno de los principios de este tipo de decoración es el de crear espacios amplios que proporcionen cierta armonía y no estén interrumpidos por tabiques, ya que esto genera una mayor sensación de tranquilidad.

Esto implica dejar ciertas zonas de la vivienda diáfanas, pero también aprovechar otros rincones y destinarlos a tareas específicas, como puede ser el hecho de relajarnos o de tener ciertas conversaciones. Separaciones que podemos llevar a cabo con la ayuda de distintos tipos de muebles, como mesas bajas, sofás para lectura, etc.

Lo importante es simplificar al máximo la decoración de la estancia, favoreciendo que las buenas energías puedan fluir por la misma de manera sencilla y cómoda.

2. Elige materiales naturales y sostenibles

Una vez hayamos desarrollado la distribución de los distintos espacios de nuestro hogar, habrá llegado el momento de elegir aquellos materiales que favorecen en mayor medida la armonía.

De esta forma, y según la decoración consciente, debemos dejar de lado los elementos metálicos, los cuales se relacionan con un estilo más industrial. En su lugar, debemos adoptar aquellos otros que están vinculados con la naturaleza, como puede ser el pino o el mármol. Elementos que encajan a la perfección en este ambiente y nos ayudan a generar espacios serenos que invitan al descanso.

3. Añade elementos de conexión con la naturaleza

La decoración basada en elementos naturales es otra de las premisas de esta corriente, ayudándonos a generar habitaciones singulares que huyen de las tendencias de decoración más masivas. Elementos elaborados con cáñamo, lino u otra serie de materiales que podemos encontrar en la naturaleza y que nos ayudan a establecer una mayor conexión con la misma.

Este tipo de decoración minimalista favorece, a su vez, la relajación de nuestro cerebro, algo especialmente importante teniendo en cuenta la saturación de información a la que se ve sometido de manera diaria. Y, por otro lado, favorece en mayor medida el descanso.

4. Fomenta la iluminación natural y el confort

Por último, es fundamental destacar que este estilo decorativo también busca dar mayor protagonismo a las fuentes de luz naturales, en contraposición con las de origen artificial que suelen provocar mayor cansancio. De ahí que se utilicen cortinas claras o prácticamente transparentes, las cuales permiten una mayor entrada de luz a nuestra vivienda.

Además, también opta por incorporar en las paredes tonos relacionados con la calma y la tranquilidad, como son los colores blancos, neutros o tierra. Colores que, por otro lado, nos ayudan a incrementar también la luminosidad de la vivienda y a mejorar su confort.

Conclusiones

En un mundo en el cual vivimos cada vez más acelerados, establecer rincones en los que podamos relajarnos se ha convertido en una tarea prioritaria y esto es, precisamente, lo que nos permite conseguir la decoración slow, aquella centrada en buscar la armonía.

Tan importante es esta tendencia a día de hoy, que en Grupo Jamsa la incorporamos a la hora de desarrollar todas nuestras viviendas, optando por un estilo de decoración más sostenible que te permite tener un hogar que se convierta en tu remanso de paz.

Si quieres echar un vistazo a las promociones que tenemos actualmente a la venta para ver cómo implementamos este estilo, te animamos a hacerlo.