NUESTRO

Blog

¿Cómo dividir una habitación sin obras para dar amplitud?

2 min.

Dividir una habitación para crear distintos espacios es una decisión estratégica que nos ayuda a mejorar un espacio a nivel funcional, mejorando a su vez nuestro bienestar personal. Esto es algo especialmente útil en aquellas estancias que disponen de una superficie lo suficientemente amplia como para crear distintos ambientes.

Pero, ¿cómo podemos conseguir generar esta división sin necesidad de hacer obra? En este artículo te vamos a dar algunos consejos prácticos para que puedas llevar a cabo esta tarea de forma sencilla y efectiva. Son soluciones prácticas que se adaptan a todo tipo de estilos y necesidades, te animamos a descubrirlas.

7 Ideas creativas para separar ambientes

La forma en la que dividimos los espacios tiene un impacto significativo en la funcionalidad, la estética y la sensación general de nuestro hogar. Por eso, debemos elegir los elementos más adecuados según las características y las necesidades de nuestra vivienda.

A continuación te dejamos 7 ideas que se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de estilos para que puedas ver cuál es la que mejor encaja con tu caso particular.

Coloca puertas correderas

Este tipo de elementos pueden ser especialmente útiles cuando queremos separar dos espacios sin necesidad de tener que colocar tabiques. Además, nos aportan la ventaja de que podemos dejar los espacios abiertos siempre que queramos.

Armarios o estanterías separadoras

Esta idea es una de nuestras preferidas, ya que aporta funcionalidad a la par que mejor el diseño de nuestro hogar. Por ejemplo, si dispones de un salón grande, como los que tienen las viviendas de Grupo Jamsa, puedes colocar una estantería o un armario en el lateral que dé al pasillo. De esta forma, conseguirás generar un ambiente más privado sin reducir la luz y tendrás un lugar en el cual almacenar tus libros, ropa, etc.

Emplea el sofá como frontera

Si prefieres no recargar el salón con demasiados elementos, también puedes optar por elegir alguno de los muebles principales de tu salón y emplearlo como eje para dividir espacios. ¿Cómo? Puedes usar, por ejemplo, el sofá para crear una línea divisoria entre la zona de descanso y el resto de la sala.

Eso sí, debes ser consciente de que no todos los tipos de sofás son válidos para esto, por lo que te recomendamos elegir alguno que sea sencillo y tenga un respaldo bajo. De lo contrario, el corte podría ser demasiado brusco.

Cambia el tipo de suelo

Otra forma muy sencilla de separar espacios consiste en utilizar el pavimento como elemento para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, puedes tener un laminado de madera en el suelo del salón y colocar en la parte de la terraza césped o incluir vinilo simulando cerámica en el suelo de la cocina.

Existen muchas opciones interesantes y, lo mejor de todo, es que todas ellas pueden mejorar (y mucho) la estética de tu vivienda. Además, el suelo vinílico es muy sencillo de instalar, por lo que podrás hacerlo por tu cuenta sin ningún tipo de problema.

Utiliza unas lamas verticales

Finalmente, queremos dejarte una opción muy original que quizás hasta ahora no hayas visto. Consiste en colocar lamas de madera en vertical para crear una separación, como si se tratase de un biombo, pero dejando un mayor paso de luz.

A pesar de ser fijo, este elemento es mucho más ligero que un tabique, por lo que nos ayuda a distribuir los pasos y la circulación, sin resultar un obstáculo para la luz y la sensación de amplitud.

Conclusiones

Distribuir correctamente el espacio en nuestra casa puede ayudarnos a crear una armonía en la misma y, para ello, debemos recurrir a la división de espacios. Esperamos que este post te haya ayudado a coger ideas para crear distintos ambientes en una misma habitación de forma sencilla.

Mientras que, si lo que estás buscando es una vivienda en la cual aplicar estos consejos decorativos, te animamos a que eches un vistazo a las promociones que tenemos disponibles en la página web de Grupo Jamsa