NUESTRO

Blog

Qué hacer y qué ver en Valladolid

2 min.

España es un país que cuenta con multitud de lugares interesantes para conocer y, uno de ellos, es Valladolid. Esta ciudad ofrece a sus turistas todo lo necesario como para poder disfrutar de unos días allí: cultura, arte, gastronomía y una rica historia que se puede observar a través de sus monumentos.

Pero existen una serie de puntos de la ciudad que tienen especial interés a nivel turístico, por lo que no debemos dejar de visitarlos si pasamos por allí. ¿Cuáles son? Continúa leyendo porque los vamos a conocer en detalle a lo largo de este artículo.

¿Qué ver en Valladolid en un día?

Situada en la región de Castilla y León, Valladolid es una ciudad con una herencia histórica que se remonta a la época romana, siendo hogar de reyes, poetas y artistas a lo largo de los siglos. Aspectos que se reflejan en la gran cantidad de monumentos y museos que podemos encontrar en la ciudad.

Pero existen algunos puntos y calles que son especialmente interesantes de recorrer, sin olvidar el buen ambiente que impregna cada día la zona de tapeo. Vamos a ver lo que puedes ver en Valladolid en un día.

7 cosas que no te puedes perder en tu visita a Valladolid

Recorrer las calles de Valladolid es un placer para todos los sentidos, sobre todo si pasas por los sitios que te vamos a recomendar a continuación.

Catedral de Valladolid

La Catedral de Valladolid es una visita obligada para cualquier turista que visite la ciudad, tanto por su valor artístico como por su importancia histórica, ya es que allí es donde el rey Felipe II fue proclamado rey de España en 1556.

Este conjunto arquitectónico fue construido en el siglo XVI. De estilo gótico tardío y renacentista, cuenta con una impresionante fachada que combina elementos de ambos estilos, destacando también otros elementos como la torre, de estilo neogótico, y el altar mayor, de estilo barroco. Un lugar que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Plaza de Portugalete

Se trata de una plaza histórica ubicada en el centro de Valladolid, que tiene en el centro una fuente de estilo neobarroco, conocida como la Fuente de los Delfines, la cual fue construida en el año 1929.

Esta plaza es uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid, y está rodeada de edificios históricos y comercios, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los lugares más interesantes de Valladolid para adquirir una vivienda.

Además, es un lugar de encuentro para los residentes locales y visitantes, y a menudo se organizan eventos y actividades culturales en la plaza.

Por todos estos motivos, desde Grupo Jamsa elegimos desarrollar nuestra primera promoción en la ciudad en este enclave. Residencial Elyon aún tiene unidades disponibles, puedes verlas aquí.

Calle Cebadería

Es una de las calles favoritas de la mayor parte de las personas que visitan Valladolid, siendo un lugar perfecto para probar productos típicos de la zona y también para tapear en buena compañía.

Esta calle peatonal es una de las calles más antiguas de la ciudad y debe su nombre a que antiguamente se ubicaba aquí el cebadero de ganado de la ciudad, donde los animales eran alimentados antes de ser llevados al matadero. Sin embargo, hoy en día, la calle es conocida por sus edificios históricos, como la Casa del Sol, un edificio renacentista del siglo XVI que actualmente alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, y la Iglesia de San Martín, una iglesia barroca del siglo XVII.

Casa-Museo de Cervantes

Lo que a día de hoy es un museo, antiguamente era una casa propiedad de la familia de Cervantes en el siglo XVII. Ubicada en el centro histórico de Valladolid, a día de hoy atrae las visitas de miles de turistas que quieren conocer un poco mejor la vida del afamado escritor.

El museo cuenta con una gran colección de objetos relacionados con la vida y obra de Cervantes, incluyendo ediciones de sus obras, manuscritos, grabados, pinturas y otros objetos de la época. Además de varias habitaciones restauradas que muestran cómo era la vida cotidiana en la época de Cervantes.

Iglesia de San Benito

Otro de los lugares que más público congrega es la iglesia de San Benito, situada también cerca del centro histórico de la ciudad. Este enclave de estilo barroco fue construido en el siglo XVII en estilo barroco y se considera uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

La iglesia de San Benito cuenta con una gran fachada de piedra, decorada con estatuas y relieves barrocos, y un interior en el que se pueden admirar numerosas obras de arte, como pinturas, esculturas y retablos.

Palacio de los Condes de Gondomar

El Palacio Renacentista de los Condes de Gondomar fue uno de los edificios más importantes de la ciudad de Valladolid durante la Edad Media.

En la actualidad, acoge exposiciones, conciertos y otros de los muchos eventos culturales que se celebran en la ciudad a lo largo del año. Además, es un excelente ejemplo del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Valladolid y de la región de Castilla y León en general.

Museo nacional de escultura

Por último, no podíamos pasar por alto el Museo Nacional de Escultura Policromada, uno de los más relevantes de la ciudad y uno de los museos de escultura más destacados de España.

El museo cuenta con una amplia colección de esculturas y obras de arte de diferentes épocas, estilos y autores. Además, tiene una colección permanente que incluye obras desde la Edad Media hasta el siglo XIX, con obras de artistas tan destacados como Juan de Juni, Gregorio Fernández, Alonso Berruguete y Pedro de Mena, entre otros.

Resumen

En resumidas cuentas, Valladolid es una ciudad que esconde muchos rincones en los cuales perderse y disfrutar de los cientos de monumentos históricos que allí habitan.

Además de ser un sitio muy tranquilo en el cual podemos vivir cómodamente y disfrutando de todos los lujos necesarios para nuestro día a día, de ahí que cada vez más personas se estén animando a adquirir una vivienda en esta zona. Si estás buscando una vivienda en Valladolid, no puedes dejar de ver nuestras opciones.