NUESTRO

Blog

¿Qué hacer y qué ver en Córdoba?

2 min.

Córdoba es una ciudad con un extraordinario valor patrimonial y cultural, el cual está marcado por la convivencia de distintas sociedades como los musulmanes, los cristianos y los judíos.

Esta mezcla de culturas ha proporcionado a la ciudad atractivos turísticos inigualables, convirtiéndose en una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía que más visitantes registra.

Por eso, si vas a visitar próximamente la ciudad, es importante que conozcas los puntos más relevantes de la misma, para así no perderte nada. Continúa leyendo para saber qué es lo que puedes ver y hacer en Córdoba.

10 cosas que no puedes perderte en Córdoba

Antes de visitar una ciudad como Córdoba, es fundamental empaparse de los distintos atractivos turísticos de la misma, ya que de esta manera podremos sacar mayor partido a nuestro viaje.

A continuación, te explicamos las 10 cosas que no puedes perderte cuando visites esta ciudad andaluza.

1. Mezquita de Córdoba

El primer punto de nuestra visita no podía ser otro que la Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este conjunto arquitectónico es uno de los legados más valioso del reino de al-Ándalus en España.

La construcción de la Mezquita comenzó en el año 786 y, tras varias ampliaciones durante el Califato, se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. No obstante, si quieres conocer su historia en profundidad, te recomendamos realizar la visita guiada.

Con respecto a su arquitectura, es especialmente interesante observar la fusión de distintos estilos decorativos dentro del interior de este edificio, aunque la zona de la capilla real, la catedral y el mihrab, también tienen un atractivo turístico incomparable.

2. Barrio Judío

Otro de los lugares que no puedes dejar de ver en tu visita a Córdoba es el barrio judío o Judería, un lugar en el que convivieron durante siglos cristianos, judíos y musulmanes.

Este es uno de los lugares más antiguos e importantes de la ciudad y cuenta con puntos de gran interés turístico, como pueden ser la Sinagoga, el Zoco Municipal o la Casa Andalusí.

3. Callejón de las Flores

La Calleja de las Flores es una de las que se encuentra situadas, precisamente, en el barrio de la Judería. No obstante, su gran belleza (es considerada una de las calles más bonitas de España) hace que merezca una mención aparte.

Este callejón se encuentra rodeado de balcones con flores, una estampa típica andaluza, y además tiene al fondo una vista impresionante de la torre de la Mezquita-Catedral.

4. Caballerizas reales de Córdoba

Una vez hayas salido del recorrido del barrio judío, el siguiente paso consiste en acercarte a las Caballerizas Reales, las cuales fueron construidas en el año 1570 por orden de Felipe II.

El objetivo de estas caballerizas era criar caballos de pura raza española, por lo que fueron el origen del denominado caballo andaluz y han sido declaradas Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Nacional.

5. Alcázar de los Reyes Cristianos

El siguiente paso en tu visita debe ser el Alcázar de los Reyes Cristianos, un edificio de estilo mudéjar y construido en el año 1328.

Este conjunto arquitectónico de carácter militar fue la residencia de los Reyes Católicos durante la reconquista del Reino de Granada, además de ser también un punto de encuentro con Cristóbal Colón para hablar de su viaje a las Indias.

Un punto a destacar de este edificio es el patio y los jardines interiores del mismo, los cuales cuentan con un gran atractivo, sobresaliendo el Salón de los Mosaicos, el Patio Morisco, los Baños Reales Mudéjares y los Jardines del Alcázar.

6. Puente Romano de Córdoba

Continuamos avanzando en nuestra ruta hasta llegar a un puente romano construido a principios del siglo I d. C. por orden del emperador Augusto.

Esta maravillosa obra de arquitectura cuenta con una longitud de 331 metros y está compuesto por 16 arcos, convirtiéndose en una de las mayores obras de ingeniería de la época.

Además, cuenta con dos monumentos importantes de la ciudad situados en sus dos extremos: la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra.

7. Baños árabes de Córdoba

Los baños árabes son una de las mejores experiencias que puedes llevar a cabo en una ciudad cuyo legado musulmán es tan grande. Los más conocidos de Córdoba son los baños árabes Hammam Al Ándalus, uno de los más grandes de Europa.

Si realizas el recorrido habitual de los mismos, podrás pasar por diferentes salas con agua templada, caliente, fría y el clásico baño turco. Toda una experiencia para los sentidos que te ayudará a sumergirte en esta cultura.

8. Casa de las Siete Cabezas

Tras finalizar la experiencia en los baños turcos de Hammam Al Ándalus, te recomendamos ir a la Casa de las Siete Cabezas, uno de los lugares más curiosos de Córdoba.

Esta casa de estilo medieval tiene cuatro patios que enamoran a todos aquellos que pasan por la ciudad y una historia de lo más interesante. Además, también es de especial interés el callejón que se encuentra al lado de la misma.

9. Templo Romano de Córdoba

El Templo Romano es otro de esos puntos que no puedes dejar de lado en tu visita a la ciudad de Córdoba. Este fue construido en el siglo I d.C., siendo considerados a día de hoy los restos arqueológicos romanos mejor conservados de Córdoba.

Este templo es de origen corintio y cuenta con una extensión de 32 metros de largo por 16, siendo construido principalmente en mármol blanco. Sin duda, uno de los mayores vestigios de la cultura romana de los que podemos disfrutar en la actualidad.

10. Plaza de la Corredera

Finalizamos nuestro recorrido en otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de la Corredera. Como curiosidad sobre la misma, es importante destacar que es la única plaza mayor rectangular de toda Andalucía

Esta plaza debe su nombre a las corridas de toros que se llevaban a cabo en la misma, si bien es cierto que también fue utilizada para realizar ejecuciones durante el periodo de la Inquisición.

Hoy en día, en ella podrás encontrar multitud de bares para comer y así terminar tu visita por una ciudad maravillosa y plagada de cultura, como es Córdoba.