¿Imaginas vivir rodeado de naturaleza, pero contando con todas las comodidades que puedes encontrar en una gran ciudad? Ese es, sin duda, el sueño de muchas personas y puede convertirse en una realidad si te trasladas a vivir a Loredo, una localidad ubicada en el corazón de Cantabria.
Este encantador pueblo no solo es un refugio para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos, sino también un lugar que combina a la perfección la tranquilidad de la vida rural con las comodidades de estar cerca de una gran ciudad. Lo que ha hecho que cada vez más personas se planteen trasladarse a vivir allí.
Pero, ¿qué ventajas puede tener el hecho de comprar una vivienda en Loredo? Eso es lo que vamos a descubrir en este artículo, así que te animamos a que nos acompañes a descubrir por qué Loredo es el lugar perfecto para establecer tu hogar y disfrutar de una vida en armonía con la naturaleza.
5 razones por las que comprar un piso en Loredo es una buena decisión
Vivir en Loredo puede ser una experiencia muy gratificante por diversas razones, las cuales te vamos a detallar a continuación.
Calidad de vida
Loredo ofrece una gran calidad de vida por varias razones, como su maravilloso entorno natural, la seguridad que ofrece y también las oportunidades tanto a nivel lúdico como de infraestructuras. Factores que hacen que sea un lugar en el cual los niveles de estrés son mucho menores, algo que contribuye a mejorar nuestro bienestar de forma general.
Tranquilidad y seguridad
Dado que Loredo es una localidad relativamente pequeña, podemos encontrar mucha tranquilidad, que es precisamente lo que buscan todas aquellas personas cansadas del bullicio de la gran ciudad. Es más, la comunidad de Loredo es muy acogedora, por lo que facilitan la integración de nuevos residentes.
Por otro lado, debemos ser conscientes de que esa cercanía entre los miembros de la comunidad también contribuye a generar una mejor sensación de seguridad. De hecho, la tasa de criminalidad en Loredo es muy baja, lo que genera una gran sensación de tranquilidad a la hora de trasladarse a vivir allí.
Actividades y Ocio
El hecho de que Loredo sea un lugar tranquilo, no implica que no haya multitud de cosas para hacer. De hecho, existen muchas actividades que se pueden realizar allí y que nos ayudarán a estar en contacto con la naturaleza, como puede ser el surf, en la mejor playa de la zona (Somo) o el senderismo.
Y no solo eso, sino que también se celebran varios eventos culturales. Entre ellos destacamos el Derby de Loredo una competición de turf celebrada en Ribamontán del mar y festividades a lo largo del año, como la fiesta de Nuestra Señora de Latas. Estos eventos te permitirán conocer con mayor profundidad la cultura local, disfrutando a su vez de la maravillosa gastronomía cántabra.
El Mirador de Los Tranquilos en Loredo es un rincón encantador que ofrece vistas espectaculares de la bahía de Santander. Está situado en un entorno natural privilegiado, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos de calma y reflexión mientras se contempla el horizonte.
Accesibilidad
La ubicación de Loredo es otro punto a su favor y es que, a pesar de estar situada cerca de la costa, su acceso por carretera es muy bueno. Es más, podemos encontrar Santander a tan solo unos kilómetros, lo que facilita el acceso a otros servicios y comodidades adicionales, como centros comerciales, hospitales o universidades.
Y además no es necesario disponer de coche, ya que también hay buenas conexiones a nivel de transporte público. Lo que facilita aún más la vida en esta comarca.
Coste de Vida
Por último, pero no por ello menos importante, está el hecho de que el coste de vida en Loredo es mucho más asequible que el que podemos encontrar en otras zonas similares. De ahí que se puedan encontrar viviendas con excelentes características a un gran precio.
Long Beach de Jamsa: el mejor lugar para vivir en Loredo
Ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene vivir en Loredo, seguro que estás planteándote buscar una vivienda allí y en Grupo Jamsa tenemos justo lo que estás buscando.
Se trata de nuestro residencial Long Beach, un recinto cerrado compuesto por 120 viviendas con terraza individual que cuenta con todo tipo de comodidades: piscina exterior, zonas ajardinadas, trasteros, etc. Es decir, tiene todo lo necesario como para que puedas establecerte en Loredo y disfrutar de una vida tranquila y feliz. Te animamos a que pases por nuestra página web para echarle un vistazo.