NUESTRO

Blog

Cómo decorar la entrada exterior de mi casa

2 min.

Existe un rincón en nuestra casa que solemos pasar por alto a la hora de decorar la misma, nos referimos a la fachada. Aunque pueda parecer que esta carece de importancia, lo cierto es que es la encargada de dar la bienvenida a nuestros invitados y, precisamente por ello, debemos cuidar su aspecto, sobre todo si queremos dar una buena impresión.

Algunas de las opciones más habituales para decorar esta zona son las plantas, las luces o incluso carteles con alguna frase bonita, pero existen otras alternativas algo más creativas que pueden interesarnos y que vamos a ir explorando a lo largo de este artículo. Quédate para descubrir cómo puedes decorar la entrada exterior de tu casa de manera efectiva y sin tener que invertir demasiado dinero.

Ideas creativas para decorar la entrada de casa exterior

Tanto si tienes un estilo más clásico como si lo que estás buscando son ideas originales con las que vas a dejar impactadas a las personas que visitan tu hogar, aquí tienes un listado de opciones para decorar la entrada de tu casa con pocos elementos y sin necesidad de comerte mucho la cabeza.

Coloca plantas que recuerden a la selva

Pese a ser una de las opciones más clásicas, también es una de nuestras preferidas por un motivo muy claro: no pasa de moda. Las plantas dan un toque de frescura a la entrada de nuestra vivienda y nos hacen sentir como si estuviésemos en plena naturaleza.

Además, se trata de un elemento muy versátil que nos permite adaptarnos a multitud de estilos decorativos distintos, lo único que debemos hacer es elegir las plantas adecuadas y conseguiremos crear un ambiente único que encantará a todos aquellos que visiten nuestro hogar.

El jardín zen, una alternativa muy glamurosa

Imagina poder dejar todas tus preocupaciones en la puerta de casa para así conseguir que tu hogar sea un remanso de paz, ¿no sería maravilloso? Pues bien, puedes lograrlo si colocas un jardín zen en la entrada de la misma.

Esta idea, tan original como elegante, te permitirá crear dos ambientes distintos y te ayudará a crear una atmósfera llena de armonía dentro de tu hogar. Sin duda, una opción de lo más interesante.

Ilumina tu entrada para que sea la protagonista

La iluminación en la entrada de nuestra casa no solamente nos ayuda a decorar la misma, sino que también nos ofrece una funcionalidad necesaria, ya que nos permite ver mejor cuando oscurece. Por eso siempre es interesante contar con unos farolillos que te ayuden a marcar el camino de entrada.

Eso sí, el hecho de elegir un tipo u otro de lámpara, es lo que puede suponer la diferencia a la hora de decorar la entrada de tu casa. Puedes optar por lámparas pequeñas de suelo, elegir iluminación de tipo antorcha, etc. En cualquier caso, lo que sí te recomendamos es que los dispositivos que elijan funcionen con luz solar para que así puedas ahorrar más energía.

Jarrones u obras de arte, una opción muy elegante

Muchas veces decidimos colocar obras de arte dentro de nuestra vivienda, pero el exterior también puede ser un lugar para situar esculturas, cuadros, jarrones de grandes dimensiones, etc. Solamente tienes que elegir una pieza que te guste y situarla en algún lugar en el que destaque.

No obstante, recuerda que es esencial mantener el equilibrio, por lo que te recomendamos que no recargues demasiado la entrada. Es mejor poner poco y de calidad, que incluir demasiados elementos que no aporten nada a la vista.

Paneles de madera, la tendencia más original

Una de las tendencias más actuales y creativas son los paneles de madera, los cuales se sitúan delante de la puerta como si fueran un biombo para incrementar la privacidad de la misma, a la vez que mejoran su estética exterior.

Este tipo de elementos suelen ir troquelados con distintos dibujos para así dar un toque más llamativo, incorporando a su vez ese estilo rústico que tan de moda se encuentra a día de hoy.

Las flores de colores siempre son una buena opción

Finalmente, aunque probablemente no sea la alternativa más original, sí que es una de las más coloridas. Nos referimos a las famosas flores de colores, las cuales llevan adornando y alegrando los parterres desde tiempos inmemoriales.

Puedes elegir aquellas flores que más te gusten, mezclar colores o incluso hacer alguna composición de tipo mosaico. Solamente tienes que echarle un poco de imaginación, colores bonitos y verás cómo tu entrada cambia radicalmente.

Conclusiones

La decoración de nuestra vivienda no solamente tiene que ver con el aspecto interior de la misma, sino también con el exterior y este post es buena muestra de ello.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para dar un toque más atractivo a la entrada de tu casa y recuerda que, si estás en búsqueda de tu hogar definitivo, en Grupo Jamsa disponemos de inmuebles exclusivos en las mejores zonas de España.