NUESTRO

Blog

Cómo decorar un pasillo estrecho

2 min.

El pasillo es una de esas partes de nuestra casa a la cual no solemos prestar demasiada atención en nuestro día a día. Considerado como una zona de paso, lo normal es que esta área no se suele decorar, sobre todo si tenemos un pasillo estrecho y sin luz.

Sin embargo, esto supone un error que hace que no saquemos el máximo partido a nuestra casa. Y es que, si elegimos los elementos adecuados, podremos conseguir que un pasillo de estas características se convierta en un lugar amplio y lleno de encanto. Por eso, en este post te contamos las claves para decorar un pasillo estrecho de forma efectiva.

8 Ideas de decoración para aprovechar un pasillo estrecho

Si tu vivienda dispone de un pasillo largo y estrecho, es muy probable que hayas pensado que no existe forma de decorarlo. Pero eso no es del todo así y te lo vamos a demostrar a continuación.

1. Incorpora una librería con doble uso

Es posible que, de primeras, pienses que no es factible colocar una estantería en un espacio tan pequeño, pero puedes hacerlo siempre y cuando elijas la adecuada.

Una buena opción es elegir una estantería que podamos colocar entre el salón y el pasillo, ya que de esta forma no solamente podremos almacenar libros, sino que también nos servirá para crear dos espacios distintos.

2. Coloca plantas

Las plantas, además de que son ideales para decorar terrazas en un ático,  son uno de nuestros grandes aliados cuando no podemos elegir otros elementos decorativos de mayor tamaño. Y es que, además de dar un toque de color a ciertas zonas, los llenan de buena energía.

Eso sí, recuerda que debes elegir siempre plantas que necesiten poca luz, como el filodendro o la bromelia. Puedes colocarlos en estanterías o poner las macetas en el suelo.

3. Incorpora un armario

Si notas que en tu vivienda te falta sitio para almacenar, quizás lo mejor sea colocar un armario camuflado al final del pasillo. De esta forma podrás tener un sitio extra para guardar cosas y además pasará desapercibido.

4. Coloca unos cuadros

Junto con las plantas, los cuadros son otra de las grandes soluciones cuando hablamos de decoración. Además, si quieres huir de lo estándar, puedes optar por no colgarnos en la pared.

Te dejamos una idea, existen pequeñas estanterías en Ikea que sirven para colocar los cuadros sobre las mismas. Así podrás crear una especie de expositor, como si fuera una mini galería de arte.

5. Los espejos siempre son buena opción

Los espejos son otro objeto de decoración muy clásico y al que podemos sacarle un gran partido. Principalmente, porque no solo te ayudarán a verte cuando lo necesites, sino también porque pueden hacer que la estancia parezca más grande.

6. Incorpora cajas para un almacenamiento extra

Hay un elemento que te puede resultar muy útil y, además, es económico. Hablamos de las cajas de fruta, las cuales puedes pintar de colores claros para así tener un almacenamiento extra en el pasillo.

Puedes colocar unas sobre otras y que te sirvan de almacenaje, como revistero, etc. Además, este tipo de cajas suelen fabricarse en distintos tamaños, por lo que estamos seguros de que vas a encontrar algunas que puedas adaptar al espacio que tienes disponible.

7. Utiliza luces para alargar el pasillo

Cuando tenemos un pasillo estrecho y oscuro, el hecho de incorporar luz artificial cobra especial importancia, puesto que es lo que nos va a ayudar a hacer que este parezca más largo.

Utiliza lámparas de aplique en el techo, colocándolos a lo largo del mismo para que así parezca más amplio.

8. Coloca un mueble de estilo rústico

Finalmente, no podemos olvidarnos de los recibidos, los cuales pueden ayudarte también a conseguir ese almacenamiento extra que suele ser tan necesario en casa. Si optas por uno de estilo rústico y en tonalidades claras, conseguirás crear un ambiente acogedor y visualmente más grande.

Conclusiones

Como ves, elegir una buena decoración es clave para sacarle el máximo partido a las distintas estancias de nuestra casa, incluso aunque parezca que no tienen puntos fuertes. Y esperamos que este post te haya dado unas cuantas ideas de decoración para el pasillo de tu vivienda.

Si, por el contrario, lo que estás buscando es una vivienda espaciosa, en Grupo Jamsa tenemos varias promociones disponibles. Lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a nuestra página web.