C/ Castelló, 117 oficina 532 - 28006 Madrid
+34 91 411 35 96

Cómo decorar un piso de obra nueva

Comprar una vivienda de obra nueva es una noticia que siempre supone una gran alegría, pero también conlleva la realización de una serie de tareas por nuestra parte que hagan que ese inmueble pase de ser una vivienda más a ser nuestro hogar.

La decoración es uno de los factores que más influyen en que sintamos una casa como propia y, precisamente por ello, debemos poner especial detalle en la misma. Por eso, en este artículo vamos a explicarte cuáles son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu piso de obra nueva.

Decorar un piso de obra nueva con éxito

Recibir las llaves de nuestra nueva casa es algo sumamente emocionante, pero antes de irnos de compras para adquirir todo lo que necesitamos para decorar el piso, es fundamental que nos paremos a pensar durante unos minutos.

Y es que, si empezamos a comprar lo primero que veamos simplemente por el hecho de que nos gusta, es muy probable que no aprovechemos bien el espacio disponible ni nuestro presupuesto. De ahí que hoy queremos dejarte unas claves que te van a ayudar a realizar esta tarea de una manera mucho más sencilla y eficaz.

Ten en cuenta la distribución del espacio y las medidas

Hemos puesto en primer lugar este punto porque es uno de los más importantes, pero también de los que más pasamos por alto. Y es que, muchas veces nos lanzamos a comprar elementos decorativos porque nos gustan, sin tener en cuenta, si pueden encajar bien en nuestro inmueble.

Por ello es necesario que, antes de irnos de compras, conozcamos bien las medidas de nuestra casa. Incluso te animamos a que hagas unos pequeños bocetos de lo que necesitas incorporar en cada habitación. Verás como te resulta de gran utilidad.

Empieza por las habitaciones más importantes

Existen habitaciones dentro de nuestro hogar que son más relevantes que otras y, precisamente por ello, debemos darle prioridad. La cocina, el dormitorio principal o el cuarto de baño pueden ser algunas de ellas.

Por eso, te aconsejamos pensar qué es lo que realmente te urge incorporar en tu vivienda, una cuestión que también dependerá de cómo venga equipado tu piso de obra nueva.

Elige el estilo que quieres para tu vivienda

Un error bastante habitual a la hora de decorar una vivienda, es el de elegir elementos que encajan con distintos tipos de decoraciones, lo que hace que no haya coherencia. Para evitarlo, es fundamental que eches un vistazo a los distintos estilos que están de actualidad (boho, nórdico, minimalista, etc.) De esta manera, podrás empaparte de los pilares de las mismas y elegir aquellos elementos que sean más adecuados para tu hogar.

Ten en cuenta que, a la hora de elegir el estilo decorativo, es importante pensar en las características estructurales de la casa. Por ejemplo, si una vivienda tiene suficiente iluminación porque dispone de grandes ventanales, no será necesaria tanta luz artificial.

Incorpora funcionalidad con los muebles

Los muebles de una casa no solamente deben ser bonitos, también deben ser funcionales y esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de elegirlos. De nada te servirá comprar un sofá con una estética maravillosa si luego resulta que es muy incómodo. Piensa que son elementos a los que vas a dar mucho uso y la calidad es fundamental.

Esto mismo ocurre con los accesorios y otra serie de elementos decorativos, pueden resultar muy útiles para darle vida a tu casa, pero sí son funcionales mejor que mejor.

Ten en cuenta el presupuesto del que dispones

Los aspectos económicos también son sumamente importantes, ya que pueden hacer que te quedes con la casa a medio amueblar. Por eso, te recomendamos que plantees tu presupuesto desde el inicio.

Si haces esto y también planificas lo que necesitas para cada habitación, te resultará mucho más sencillo elegir los elementos más adecuados para decorar tu piso de obra nueva.

El color y su importancia en un piso de obra nueva

Por último, queremos hacer una especial mención al color dentro de una vivienda de obra nueva, puesto que puede ayudarnos a generar armonía y un ambiente muy especial. Ten en cuenta que, en muchas constructoras, te darán la posibilidad de elegir distintas tonalidades para pintar las paredes de tu futura casa y es fundamental que elijas los más adecuados con base en lo que quieras reflejar.

En este sentido, desde Grupo Jamsa te recomendamos elegir tonalidades claras como el blanco o un tono beige, puesto que te permitirán aportar mayor luminosidad a la vivienda y harán que las tareas de decoración resulten mucho más sencillas.

En resumen

Decorar una vivienda de obra nueva puede ser todo un reto y, para afrontarlo, es fundamental que sigamos una serie de pasos que garanticen que utilicemos nuestro presupuesto de forma eficiente.

Esperamos que este post te ayude en la tarea y recuerda que, si estás pensando en comprar una vivienda de obra nueva, en Grupo Jamsa disponemos de diversas promociones disponibles con una relación calidad-precio incomparable. Contáctenos.